sector inmobiliario

Como ahorrar costes en la compra venta de tu casa

Comprar un piso es un momento sumamente importante, en cualquier momento que este proceso se lleve a cabo. Pero siempre representa una gran inversión, por ello conviene economizar pagando menos gastos, esto se puede lograr a través de un conjunto de diferentes acciones.

Evitar el pago de comisiones adicionales

Lograr la compra de un piso se puede hacer por cuenta propia, aunque sea un proceso que lleva trabajo, es posible de lograr con resultados eficientes. Es decir, una forma de ahorrar es asumir el proceso por cuenta propia sin la participación o sin contar con los servicios de una agencia inmobiliaria.

No obstante, es posible encontrar inmobiliarias que ofrecen sus servicios con tarifas planas, es decir, un monto por el rango del precio de venta, logrando así un importante ahorro durante el proceso de compra.

Tratar los gastos derivados de la compraventa

El proceso de compraventa de un piso genera ciertos gastos, al respecto conviene negociarlos y así no tener que asumir todos ellos, el vendedor también debe pagar ciertos montos. Igualmente, los gastos en torno a una hipoteca se pueden negociar, incluso la ley establece que las entidades correspondientes deben asumir alguna parte de todo el gasto.

Rechazar productos relacionados

Las entidades financieras suelen ofrecer varios productos a la hora de comprar un piso, por ejemplo, seguros de la propiedad, seguros de vida, tarjetas de crédito, entre otros. Por supuesto, estos productos representan un coste extra que puede no ser necesario.

Negociar el precio de venta del piso

Algunas veces parece que negociar el precio de un piso puede convertirse en un proceso complejo, pero siempre hay la oportunidad de hacerlo, es una opción con la que todo comprador cuenta. Por ejemplo, cuando un piso ha estado mucho tiempo en el mercado, esto suele utilizarse como un recurso para pedir algún tipo de rebaja o de descuento.

También cuando el vendedor requiere una transacción rápida, también se puede solicitar una disminución en el precio de la propiedad. Solo se trata de conversar y exponer las razones en cada caso.

Comprar el piso en un área demandada

A la hora de ahorrar en la compra de un piso, lo mejor es adquirir el inmueble en una zona en la que exista una gran demanda, que sea del interés de muchos debido a sus excelentes características. De esta forma, se puede contar con un aumento del valor del piso, aspecto que sin duda resulta estupendo.

Sobre el autor

Israel Millan

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario