sector inmobiliario

5 cosas que un banco valora para conceder una hipoteca

Una hipoteca se hace necesaria en diversas situaciones, puede ser un recurso sumamente útil, que permita cumplir con objetivos varios. Por supuesto, una hipoteca se puede solicitar en varios bancos o entidades financieras, según las preferencias.

Para ello es fundamental cumplir con una lista de requisitos, en algunos casos pueden ser muy exigentes y en otras más simples, cada banco tiene sus propios requerimientos. Ahora bien, los bancos también prestan atención a otros aspectos, se fijan en una serie de elementos muy importantes para decidir si conceder o no la hipoteca en cada caso.

Conviene conocerlos antes de solicitar una hipoteca y así ajustarse a ellos, de esta forma se tendrán mayores posibilidades de que el banco la conceda y con ello, se logre el cumplimiento de cada una de las metas planteadas.

Los ahorros

Los bancos prestan gran atención al dinero que se pone de entrada, a la hora de solicitar una hipoteca. Para ellos, cuanto mayor sean los ahorros resulta mejor, pues no hacen entrega de hipotecas con importes que superen el 80% del valor de la tasación de la propiedad.

Los ingresos que se obtienen

Los bancos sólo otorgan o conceden hipotecas, en el caso de que la cuota de la misma sea se encuentre por encima del 35% de lo que representan los ingresos familiares, es un punto importante para la solicitud.

Estabilidad a nivel laboral

Los bancos prefieren conferir hipotecas o préstamos a clientes que cuenten con un contrato fijo o que puedan ser capaces de comprobar que cuentan con ingresos estables. Es decir, que puedan responder a los acuerdos pactados, cumpliendo con los respectivos pagos.

Historial crediticio

El historial crediticio es un aspecto importante al que los bancos prestan gran atención, ellos no conceden este tipo de préstamo a quienes se encuentren en listas de morosos, pues podría ser un riesgo para ellos.

Edad

Cuando se trata de hipotecas, la edad es un factor determinante, ya que esta establece cuál es el plazo máximo de amortización. Por ejemplo, para las últimas cuotas no se puede tener más de 75 años de edad.

Cabe destacar, no todos los bancos se fijan exactamente en los mismos criterios, puede haber ciertas variaciones. Sin embargo, estos elementos son los que resultan más comunes a todos, se trata de aspectos básicos que les permiten comprobar que el solicitante es un candidato apto, que cuenta con todas las condiciones para cumplir con su parte.

Sobre el autor

Israel Millan

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario